martes, 11 de mayo de 2010

Uso de Excel : Elaborar Tablas Estadisticas

A continuación se presenta(n ) videos que permiten entender como usar Excel para elaborar Tablas de datos agrupados..... Analizar y Luego enviar tu comentario..... Para la semana del 25 de mayo.... Cualquier información adicional escribir al correo....
Prof. Miguel Hernández


13 comentarios:

  1. El señor explica la forma de cómo trabaja en Excel, y explica un ejercicio, en donde habla de un aumento de bonificación para sus empleados por antigüedad en el próximo año, da como funciones simples, al sumar el sueldo que este caso es de 20 pesos por año entonces coloca 20x5=100, al hacer una formula en Excel hay que colocar igual y así podrá ingresar un nuevo valor . Lo más importante de Excel es hacer referencia a otras celdas de los datos que ya que pueden llegar a ser actualizados, o modificados por una razón o por error.

    Yulibey Alvarado
    CI. 13558669
    Educación Integral
    Sección 501
    Semestre V

    ResponderEliminar
  2. Prof.: Miguel Hernández. Gracias, por medio de la explicación en el video pude aclarar las dudas que tenia para la elaboración de una tabla de datos , en este caso utilizando las herramientas de las tic , que es una forma de agilizar las operaciones estadísticas en cualquier medio ya sea de trabajo o de estudio.

    ResponderEliminar
  3. Excel es una herramienta muy útil, se puede usar para:

    Contabilidad
    Elaboración de cuadros y gráficos
    Se puede programar
    entre otros

    Al hacer una hoja de cálculo, se puede realizar cualquier operación que se desee y obtener resultados simples y fáciles. vincular información, actualizar bases de datos, en fin es una herramienta que en cualquier campo puede ser usada.

    Una de las posibilidades de Excel es la de presentar los datos de forma estética: colocarles varios tipos de bordes, usar varios tipos de letra, utilizar hojas para almacenar datos numéricos, las órdenes y herramientas de Microsoft Excel para ejecutar cálculos con sus datos.

    En Excel sumar filas y columnas es posible, la utilización de las casillas de excel para realizar evaluaciones de una misma función con diferentes valores, es una de las características principales de esta herramienta.
    MAIBA ELENA ROJAS PERES
    EDUCACION INTEGRAL
    SECCION 501, NOCTURNO

    ResponderEliminar
  4. Delxy Parima, C.I 12881378
    Educación Integral sección 501

    Excel es uno de los productos estrellas de Microsoft Office. Excel, no es más que una hoja de cálculo, un programa que permite la manipulación de libros o archivos donde se guardan los datos. Permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad en diversas áreas como educación, administración, finanzas, producción, etc.
    En el video se explica la forma cómo trabaja en Excel, a través de un ejemplo de un ejercicio, en donde habla de un aumento de bonificación para sus empleados por antigüedad en el próximo año, da como funciones simples, al sumar el sueldo que este caso es de 20 pesos por año entonces coloca 20x5=100, al hacer una formula en Excel hay que colocar igual y así podrá ingresar un nuevo valor .

    ResponderEliminar
  5. Acevedo Juana, 6131951
    Educación integral 501
    Excel fue el primer programa de hoja de cálculos en permitir al usuario definir la apariencia de las hojas de cálculos. Excel es un software de hoja de cálculo, pero como incluye una gran variedad de características de diseño de tablas y permite imprimir solamente una página, hay personas que lo usan también como software de creación de documentación. Permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas.
    En el video se explica la forma cómo trabaja en Excel, a través de un ejemplo de un ejercicio, en donde habla de un aumento de bonificación para sus empleados por el tiempo de antigüedad. Donde se utilizan fórmulas.

    ResponderEliminar
  6. La Estadística
    La Estadística ha existido siempre a través de todos los tiempos o épocas, en sus comienzos de inicio, de una forma rudimentaria, referida básicamente a datos del estado y de lo cual toma su nombre. Es tan antigua como la civilización y prueba de ello la tenemos en los censos realizados por los egipcios, griegos, romanos, así como inventarios sobre tierras, soldados, tributos, o impuestos, todo ello debidamente de una forma elemental o sencilla. Es solo a partir de los primeros estudios sobre la teoría de las probabilidades en la que comienza a tomar una adecuada ordenación de carácter científico, la cual se ha desarrollado en el siglo XIX y a comienzos del siglo actual. Como ciencia tiene por objeto la interpretación de una agrupación de datos numéricos, extraídos de un hecho (generalmente cierto), mediante el tratamiento de datos con técnicas establecidas al respecto y con el fin de obtener resultados orientativos. El conjunto de datos numéricos de partida se denomina población. Cada uno de los datos corresponde a un individuo. Se denomina muestra a una agrupación de individuos escogidos al azar de entre la población. La estadística nos ayuda en una gran variedad de situaciones en la toma de dedicaciones, en la toma de decisiones ya sea que llevemos la impermeable hoy, o bien que gastemos el dinero de los impuestos en la prevención del crimen o para comprar o vender en el mercado de valores

    ResponderEliminar
  7. Keyla Monroy
    Educación Integral
    Sección: 501
    Nocturno

    El video da una breve explicación de los pasos que se deben hacer ejecutar en los formatos, a través del mismo se da la realización de operaciones matemáticas trabajando de manera rápida y eficiente, permite computar complejas interrelaciones , ordenar , y presentar a través de fórmulas o la autosuma los resultados que se desean obtener, además permiten colocar, ordenar y buscar datos, así como insertar bloques de texto entre otras cosas, información útil y que puede ser usada para estudiantes, empresarios de manera sencilla.

    ResponderEliminar
  8. Excel :Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
    El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.
    Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información
    Estadistica
    La estadística es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares
    .
    Estadística descriptiva
    Tienen por objeto fundamental describir y analizar las características de un conjunto de datos, obteniéndose de esa manera conclusiones sobre las características de dicho conjunto y sobre las relaciones existentes con otras poblaciones, a fin de compararlas. No obstante puede no solo referirse a la observación de todos los elementos de una población (observación exhaustiva) sino también a la descripción de los elementos de una muestra (observación parcial).
    El objetivo de la inferencia en científicas tecnológica radica en conocer clases numerosas de objetos, personas o eventos a partir de otras relativamente pequeñas compuestas por los mismos elementos.
    En relación a la estadística descriptiva y la inferencial, Levin & Rubin (1996) citan los siguientes ejemplos para ayudar a entender la diferencia entre las dos.
    Supóngase que un profesor calcula la calificación promedio de un grupo de historia. Como la estadística describe el desempeño del grupo pero no hace ninguna generalización acerca de los diferentes grupos, podemos decir que el profesor está utilizando estadística descriptiva. Graficas, tablas y diagramas que muestran los datos de manera que sea más fácil su entendimiento son ejemplos de estadística descriptiva.
    Supóngase ahora que el profesor de historia decide utilizar el promedio de calificaciones obtenidos por uno de sus grupos para estimar la calificación promedio de las diez unidades del mismo curso de historia. El proceso de estimación de tal promedio sería un problema concerniente a la estadística inferencial.
    Ana Morillo
    CI:9521183
    Educ. Integral Nocturno
    Sección :501

    ResponderEliminar
  9. En Excel sumar filas y columnas es posible, la utilización de las casillas de excel para realizar evaluaciones de una misma función con diferentes valores, es una de las características principales de esta herramienta.


    Estadística: Vivimos bombardeados de información por todas partes; a veces, hasta en exceso. Los medios de comunicación, los libros, lo que nos dicen los demás, lo que observamos en nuestro caminar por la ciudad o el pueblo, lo que recordamos, lo que leemos o estudiamos...Hay información permanente, abundante; quizás, hasta excesiva... Los elementos que componen esta (En formato PDF).

    Estadística descriptiva
    Objetivos generales. Breve reseña histórica y conceptos básicos de estadística. Conceptos Matemáticos para la Estadística. Recolección de Datos y presentación de la información. Análisis e interpretación. Medidas de Dispersión. Cuartiles, deciles y percentiles de una serie estadística simple y de frecuencias. Evaluación final de estadística descriptiva.

    Francisco Manzanilla
    CI;18472307
    Educ Integral Nocturno
    Seccion 501

    ResponderEliminar
  10. Este video explica en forma breve y sencilla, los pasos necesarios que deben realizarse en los formatos, que a su vez, nos permite ejecutar de manera rápida y eficaz, operaciones de tipo matemáticas, a través de fórmulas que nos darán aquellos resultados que deseamos obtener. No obstante, se pueden colocar datos, ordenarlos e incluso, insertar texto o información que necesaria.

    ResponderEliminar
  11. En este video se explica la forma de cómo usar Excel, a través de un ejercicio donde habla de una bonificación para sus trabajadores y los pasos que se deben seguir para realizar matemática. En la cual se obtiene una aplicación para manejar hojas de cálculo y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
    Rosanna Campos
    C.I: 13.288.419
    Sección 501
    Educación Integral Nocturno

    ResponderEliminar
  12. En el video se muestra como realizar, los tipos de graficas estadísticas; para elaborar estas graficas estadísticas existen una serie de preguntas e interrogantes.
    Estos tipos de graficas son ojivas, graficas de sectores y graficas de barra.

    La estadística es una técnica acta para el estudio cuantitativo de los fenómenos y demás observación de otros fenómenos más simples

    Romero S María Aidee 14.674.264.
    Sección 501 d educación nocturno.

    ResponderEliminar
  13. BUEN DÍA... HOY VERIFIQUE LOS ESTUDIANTES QUE PARTICIARON EN ESTE TEMA DEL BOLGS.. HABLAMOS..

    ResponderEliminar