viernes, 9 de julio de 2010

Probabilidad......

Buen día..... Para cerrar con éxito nuestro CUATRO CORTE les envio la dirección de un material para Analizar luego al final tienen una dirección que los llevará a la evaluación 1. contestan el mismo y me dejan las respuestas como comentario......
Este trabajo debe ser enviado con fecha tope el Domingo 11 de julio..........
NO HAY PRORROGA...
EL MARTES SE ENTREGAN LAS NOTAS....... A continuación la dirección deL material :

http://www.profesorenlinea.cl/matematica/ProbabilidadCalculo.htm

luego está el Link con la evaluación 1.

11 comentarios:

  1. La probabilidad nos sirve para medir la frecuencia con la que se tiene un resultado o bien sea un conjunto de resultados, conocido también como un experimento aleatorio tomando todos los resultados posibles. Este método es muy utilizado para el área de estadística, matemática, física y otras. Para el cálculo se toma en cuenta todos los casos posibles de ocurrencia del evento.
    Por ello hablamos de casos favorables y los posibles, que son los que se presentan en la estadística, por lo general se debe presentar el evento, el valor de la probabilidad de un evento imposible es 0 mientras que la probabilidad de un evento seguro es 1.
    Un ejemplo de la probabilidad:
    En una caja tenemos 10 estrellas de diferentes colores: 2verdes 2amarillas, 3naranjas y 3azules. Si sacamos una estrella al azar ¿Cuál seria la más probable en sacar?
    Los casos probables son 10, porque tenemos 10 estrellas en total, los casos favorables de sacar una azul son 3 (que son las estrellas azules que hay) lo mismo pasaría en el caso de las naranjas, y al sacar una verde seria 2 (porque son 2 las estrellas que hay de dicho color). Lo mismo pasaría en el caso de las amarillas.
    La probabilidad de que la estrella sea azul es:
    P: 3/10 = 0.3
    La probabilidad de que la estrella sea verde:
    P: 2/10 = 0.2
    En consecuencia la probabilidad de que saquemos una estrella azul es mayor que la probabilidad de sacar una estrella de color verde. Entonces decimos que es mas probable sacar una estrella azul que una verde.
    En este caco nos podemos dar cuenta como es tan factible aplicar la probabilidad para diferentes eventos que se presentan a diario y que se pueden deducir aplicando dicho método. Por ello la estadística y la probabilidad son medios por los cuales los valemos para calcular el efecto ocurrido, considerando el numero de casos favorables y casos ocurridos.

    INTEGRANTES:
    MANZANILLA FRANCISCO C.I: 18.472.307
    YNOJOSA MARIANELA C.I: 12.481.455
    CAMPOS ROSANNA C.I: 13.288.419
    MORILLO ANA C.I: 9.521.183
    ZAMBRANO BERLI C.I: 16.788.
    EDUCACION INTEGRAL NOCTURNO
    SECCION 501

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  2. Alumnas: ACEVEDO JUANA, C.I 6131951
    GAMBOA, KEYLA ,C.I 12160719
    PARIMA DELXY, C.I 12.881.378

    La información presentada, es sobre probabilidad, su fórmula, ejemplos de ejercicios, que nos dan herramientas para nosotros poder resolver los que se nos presente, en el camino. La probabilidad es un método muy utilizado para el área de estadística, matemática, física y otras.
    A continuación presentamos el desarrollo de los ejercicios propuestos.

    Ejercicios
    1.- Si tiro un dado.
    a.-¿ Cual es la posibilidad de obtener un número par?
    Como el dado tiene 6 caras, son 6 los casos posibles. La probabilidad de obtener un número par es 3 (2,4,6).

    P= 3 = 1 = 0,5 ó 50% probable que un número sea par.
    6 2

    b.- ¿ Cual es la probabilidad de obtener un número mayor de 2?
    Sabemos que los casos probables son 6, los lados del dado, y la probabilidad de que sea un número mayor de 2 son 4 (3,4,5,6).

    P= 4 = 2 = 0,66 ó 66% probable
    6 3

    2.- En un salón de clases hay 30 alumnos de los cuales 10 son niñas y 20 niños ¿Cuál es la probabilidad de que al elegir un estudiante éste sea niña?

    Tenemos 30 alumnos que son los casos posibles. Para calcular la probabilidad de que al elegir a un estudiante sea niña, es 10, puesto que hay 10 niñas.

    P= ( Niñas) 10 = 1 = 0,333 ó 33,3% probable
    30 3

    P= (Niños) 20 = 0,667 ó 66,7%
    30

    3.- En una población de 2000 habitantes, 80 padecen afecciones cardiacas ¿Cuál es la probabilidad de emplear a alguien proveniente de este lugar, que no esté enfermo?
    2000 son los casos posibles, probabilidad de emplear 1920, puesto que hay 80 personas con afecciones cardiacas.

    P= 1920 = 960= 480 = 240 = 24 = 0,96 ó 96% probable
    2000 1000 500 250 25


    4.- En una urna hay 10 bolas de colores. 2 son rojas, 4 azules y 4 amarillas.
    a) ¿Cuál es la probabilidad de que al escoger una al azar ésta sea roja?
    Casos posibles 10 bolas. Probabilidad de que una sea roja

    P= 2 = 1 =0,2 ó 20% de probable
    10 5

    b) Si yo sacó de la urna una bola azul y una roja. ¿Cuál es la probabilidad de que al sacar una bola ésta sea azul?
    Casos posibles 10- 2 bolas que estoy tomando, me quedarían 8 casos posibles. Probabilidad de que al sacar una bola sea azul 3. Luego

    P= 3 = 0,375 ó 30,75 % probable
    8

    5.- En una colonia se entrevistaron a 50 familias, 10 dijeron transportarse en coche propio a sus trabajos y 30 dijeron utilizar algún transporte público. ¿Cuál es la probabilidad de que al seleccionar una familia de esa colonia utilice el transporte público?

    Casos posibles 50, probabilidad de que la colonia utilice transporte público 30.

    P= 30 =3 = 0,6 ó 60% probable.
    50 5

    Como podemos ver solamente con el uso de la fórmulas para calcular los eventos, ubicando bien los casos posibles y las probabilidades podemos resolver sin mayor problema los casos que se nos presenten.

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  3. BACHILLERES:
    ALVARADO YULIBEY
    HERNÁNDEZ YULEIMY
    ROJAS MAIBA
    ROMERO MARÍA FERNANDA
    ROMERO MARIELLA

    EDUCACION INTEGRAL, 501, NOCTURNO

    1.- a) P (par) =2/4=1/2= 0,5 ó 50%

    b)P (mayor 2) =4/6 = 2/3 = 0,66 ó 66%

    2.- P (niña)= 10/30 =1=3 = 0,333 ó 33,3 %

    3.- P (hab. Sano) = 24/25 = 0,96 ó 96%

    4.- a)P (1 roja) = 2/10 = 1/5 = 0,2 ó 20%

    b) P (1 azul)= 3/8 = 0,375 ó 37,5%

    5.- P (trans. Pub)= 30/50 = 3/5 = 0,6 ó 60%

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  4. La teoría de la Probabilidad es la teoría matemática que modela los fenómenos aleatorios. Estos deben contraponerse a los fenómenos determinísticos, en los cuales el resultado de un experimento, realizado bajo condiciones determinadas, produce un resultado único o previsible

    ejercicios resueltos.
    1. Si tiro un dado:
    ¿Cuál es la probabilidad de obtener un número par?

    1/2.

    ¿Cuál es la probabilidad de obtener un número mayor de 2?

    2/3.

    2. En un salón de clases hay 30 alumnos de los cuales 10 son niñas y 20 niños ¿Cuál es la probabilidad de que al elegir un estudiante éste sea niña?

    1/3.

    3. En una población de 2000 habitantes, 80 padecen afecciones cardiacas ¿Cuál es la probabilidad de emplear a alguien proveniente de este lugar, que no esté enfermo?

    24/25.


    4. En una urna hay 10 bolas de colores. 2 son rojas, 4 azules y 4 amarillas.
    a) ¿Cuál es la probabilidad de que al escoger una al azar ésta sea roja?

    1/5.

    b) Si yo sacó de la urna una bola azul y una roja. ¿Cuál es la probabilidad de que al sacar una bola ésta sea azul?
    3/8.


    5. En una colonia se entrevistaron a 50 familias, 10 dijeron transportarse en coche propio a sus trabajos y 30 dijeron utilizar algún transporte público. ¿Cuál es la probabilidad de que al seleccionar una familia de esa colonia utilice el transporte público?

    3/5.
    .

    Abreu Tahelis.
    Cova Arelis.
    Morales MIrka.
    Moran Yohana.
    Portillo Raquel.

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  5. La probabilidad es la que nos permite medir la frecuencia con la que se obtiene un resultado al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables.
    Si tiro un dado:
    1.- ¿Cuál es la probabilidad de obtener un número par?
    1/2
    2.- ¿Cuál es la probabilidad de obtener un número mayor de 2?
    2/3
    3.- En un salón de clases hay 30 alumnos de los cuales 10 son niñas y 20 niños ¿Cuál es la probabilidad de que al elegir un estudiante éste sea niña?
    1/3
    4.- En una población de 2000 habitantes, 80 padecen afecciones cardiacas ¿Cuál es la probabilidad de emplear a alguien proveniente de este lugar, que no esté enfermo?
    24/25
    5.- En una urna hay 10 bolas de colores. 2 son rojas, 4 azules y 4 amarillas.
    a) ¿Cuál es la probabilidad de que al escoger una al azar ésta sea roja?
    1/5
    b) Si yo sacó de la urna una bola azul y una roja. ¿Cuál es la probabilidad de que al sacar una bola ésta sea azul?
    3/8
    6.- En una colonia se entrevistaron a 50 familias, 10 dijeron transportarse en coche propio a sus trabajos y 30 dijeron utilizar algún transporte público. ¿Cuál es la probabilidad de que al seleccionar una familia de esa colonia utilice el transporte público?
    3/5
    INTEGRANTES:
    Bravo Gleísi
    Castaño María
    Méndez Argenis
    Monroy Keyla
    Romero María
    EDUCACIÓN INTEGRAL NOCTURNO
    SECCIÓN 501

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  6. Ejercicios

    1.- Si tiro un dado.
    a.-¿ Cual es la posibilidad de obtener un número par?
    Como el dado tiene 6 caras, son 6 los casos posibles. La probabilidad de obtener un número par es:
    (2, 4, 6 los cuales son números pares dentro del dado).
    Entonces tenemos que:
    P: dado: 1/6
    P: par: 3/6
    Simplificando ambos términos queda.
    ½: 0.5
    50% de que un número sea par

    (De esta manera se toma la simplifacion de términos tomando en cuenta que tanto el digito numerador y denominador sean divisibles por el mismo numero)

    b.- ¿Cual es la probabilidad de obtener un número mayor de 2?
    Sabemos que los casos probables son 6, los lados del dado, y la probabilidad de que sea un número mayor de 2 son 4 (3, 4, 5, 6).

    P= 4 = 2 = 0,66 ó
    66% probable


    2.- En un salón de clases hay 30 alumnos de los cuales 10 son niñas y 20 niños ¿Cuál es la probabilidad de que al elegir un estudiante éste sea niña?

    Tenemos 30 alumnos que son los casos posibles. Para calcular la probabilidad de que al elegir a un estudiante sea niña, es 10, puesto que hay 10 niñas.

    P= (Niñas) 10 = 1 = 0,333 ó
    33,3% probable


    P= (Niños) 20 = 0,667 ó
    66,7%


    3.- En una población de 2000 habitantes, 80 padecen afecciones cardiacas ¿Cuál es la probabilidad de emplear a alguien proveniente de este lugar, que no esté enfermo?
    2000 son los casos posibles, probabilidad de emplear 1920, puesto que hay 80 personas con afecciones cardiacas.

    P= 1920 = 960= 480 = 240 = 24 = 0,96
    ó 96% probable



    4.- En una urna hay 10 bolas de colores. 2 son rojas, 4 azules y 4 amarillas.
    a) ¿Cuál es la probabilidad de que al escoger una al azar ésta sea roja?
    Casos posibles 10 bolas. Probabilidad de que una sea roja

    P= 2 = 1 =0,2 ó
    20% de probable


    b) Si yo sacó de la urna una bola azul y una roja. ¿Cuál es la probabilidad de que al sacar una bola ésta sea azul?
    Casos posibles 10- 2 bolas que estoy tomando, me quedarían 8 casos posibles. Probabilidad de que al sacar una bola sea azul 3. Luego

    P= 3 = 0,375 ó
    30,75 % probable


    5.- En una colonia se entrevistaron a 50 familias, 10 dijeron transportarse en coche propio a sus trabajos y 30 dijeron utilizar algún transporte público. ¿Cuál es la probabilidad de que al seleccionar una familia de esa colonia utilice el transporte público?

    Casos posibles 50, probabilidad de que la colonia utilice transporte público 30.

    P= 30 =3 = 0,6 ó
    60% probable.


    De esta manera nos damos cuenta la unidad que tiene la aplicación de la probabilidad en la vida cotidiana. Tanto a nivel laboral como personal.


    INTEGRANTES:
    MANZANILLA FRANCISCO C.I: 18.472.307
    YNOJOSA MARIANELA C.I: 12.481.455
    CAMPOS ROSANNA C.I: 13.288.419
    MORILLO ANA C.I: 9.521.183
    ZAMBRANO BERLI C.I: 16.788.
    EDUCACION INTEGRAL NOCTURNO
    SECCION 501

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  7. 1 a 1/2, b 2/3
    2 1/3
    3 24/25
    4 a 1/5, b 3/8
    5 3/5

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  8. 1. Si tiro un dado:
    ¿Cuál es la probabilidad de obtener un número par? r=1/2

    ¿Cuál es la probabilidad de obtener un número mayor de 2? r=2/3
    2. En un salón de clases hay 30 alumnos de los cuales 10 son niñas y 20 niños ¿Cuál es la probabilidad de que al elegir un estudiante éste sea niña? r=1/3

    3. En una población de 2000 habitantes, 80 padecen afecciones cardiacas ¿Cuál es la probabilidad de emplear a alguien proveniente de este lugar, que no esté enfermo? r=24/25


    4. En una urna hay 10 bolas de colores. 2 son rojas, 4 azules y 4 amarillas.
    a) ¿Cuál es la probabilidad de que al escoger una al azar ésta sea roja? r=1/5

    b) Si yo sacó de la urna una bola azul y una roja. ¿Cuál es la probabilidad de que al sacar una bola ésta sea azul? r= 3/8


    5. En una colonia se entrevistaron a 50 familias, 10 dijeron transportarse en coche propio a sus trabajos y 30 dijeron utilizar algún transporte público. ¿Cuál es la probabilidad de que al seleccionar una familia de esa colonia utilice el transporte público? r= 3/5
    r= respuesta

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  9. INTEGRANTES
    ALVARADO YOLEIDA
    DINUNZIO DONOVAN
    LUIGI LEANDY
    MIRABAL AYARI
    MERCADO MARISELA


    1.- Si tiro un dado.
    a.- ¿Cuál es la probabilidad de obtener un número par?
    Casos Favorables: 3
    Casos Posibles: 6
    P=3/6= 1/2
    b.- ¿Cuál es la probabilidad de obtener un número mayor de 2?
    Casos Favorables: 4
    Casos posibles: 6
    P=4/6= 2/3
    2.- En un salón de clases hay 30 alumnos de los cuales 10 son niñas y 20 niños ¿Cuál es la probabilidad de que al elegir un estudiante éste sea niña?
    Casos Favorables: 10
    Casos posibles: 30
    P=10/30= 1/3
    3.- En una población de 2000 habitantes, 80 padecen afecciones cardiacas ¿Cuál es la probabilidad de emplear a alguien proveniente de este lugar, que no esté enfermo?
    Casos favorables: 2000 -80 = 1920
    Casos Posibles: 2000

    P=1920/2000= 24/25

    4.- En una urna hay 10 bolas de colores. 2 son rojas, 4 azules y 4 amarillas.
    a.- ¿Cuál es la probabilidad de que al escoger una al azar ésta sea roja?
    Casos Favorables: 2
    Casos posibles: 10

    P=2/10= 1/5

    b.- Si yo sacó de la urna una bola azul y una roja. ¿Cuál es la probabilidad de que al sacar una bola ésta sea azul?
    Casos Favorables: 10 – 2 = 8
    Casos Posibles: 3
    P=3/8

    5.- En una colonia se entrevistaron a 50 familias, 10 dijeron transportarse en coche propio a sus trabajos y 30 dijeron utilizar algún transporte público. ¿Cuál es la probabilidad de que al seleccionar una familia de esa colonia utilice el transporte público?
    Casos Favorables: 30
    Casos posibles: 50
    P=30/50= 3/5

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  10. BUEN DÍA... LAS RESPUESTAS A LOS EJERCICIOS ESTAN ALLÍ.. USTEDES TENIAN QUE DEMOSTRAR ESPECIFICAMENTE DICHAS RESPUESTAS... PARECE UNA SIMPLE TRASNCRPCION..... HABLAMOS.....

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  11. La probabilidad nos sirve para medir la frecuencia con la que se tiene un resultado o bien sea un conjunto de resultados, conocido también como un experimento aleatorio tomando todos los resultados posibles.

    Utilizado para el área de estadística, matemática, física y otras. Para el cálculo se toma en cuenta todos los casos posibles de ocurrencia del evento.


    Un ejemplo de la probabilidad:
    En una caja tenemos 10 estrellas de diferentes colores: 2verdes 2amarillas, 3naranjas y 3azules. Si sacamos una estrella al azar ¿Cuál seria la más probable en sacar?
    Los casos probables son 10, porque tenemos 10 estrellas en total, los casos favorables de sacar una azul son 3 (que son las estrellas azules que hay) lo mismo pasaría en el caso de las naranjas, y al sacar una verde seria 2 (porque son 2 las estrellas que hay de dicho color). Lo mismo pasaría en el caso de las amarillas.
    La probabilidad de que la estrella sea azul es:
    P: 3/10 = 0.3
    La probabilidad de que la estrella sea verde:
    P: 2/10 = 0.2
    Entonces decimos que es mas probable sacar una estrella azul que una verde.
    En este caso es factible aplicar la probabilidad para diferentes eventos que se presentan a diario y que se pueden deducir aplicando dicho método, considerando el número de casos favorables y casos ocurridos.

    Ejercicios
    1.- Si tiro un dado.
    a.-¿ Cual es la posibilidad de obtener un número par?
    Como el dado tiene 6 caras, son 6 los casos posibles. La probabilidad de obtener un número par es 3 (2,4,6).

    P= 3 = 1 = 0,5 ó 50% probable que un número sea par.
    6 2

    b.- ¿ Cual es la probabilidad de obtener un número mayor de 2?
    Sabemos que los casos probables son 6, los lados del dado, y la probabilidad de que sea un número mayor de 2 son 4 (3,4,5,6).

    P= 4 = 2 = 0,66 ó 66% probable
    6 3

    2.- En un salón de clases hay 30 alumnos de los cuales 10 son niñas y 20 niños ¿Cuál es la probabilidad de que al elegir un estudiante éste sea niña?

    Tenemos 30 alumnos que son los casos posibles. Para calcular la probabilidad de que al elegir a un estudiante sea niña, es 10, puesto que hay 10 niñas.

    P= (Niñas) 10 = 1 = 0,333 ó 33,3% probable
    30 3

    P= (Niños) 20 = 0,667 ó 66,7%
    En una población de 2000 habitantes, 80 padecen afecciones cardiacas ¿Cuál es la probabilidad de emplear a alguien proveniente de este lugar, que no esté enfermo?

    24/25.


    4. En una urna hay 10 bolas de colores. 2 son rojas, 4 azules y 4 amarillas.
    a) ¿Cuál es la probabilidad de que al escoger una al azar ésta sea roja?

    1/5.

    b) Si yo sacó de la urna una bola azul y una roja. ¿Cuál es la probabilidad de que al sacar una bola ésta sea azul?
    3/8.


    5. En una colonia se entrevistaron a 50 familias, 10 dijeron transportarse en coche propio a sus trabajos y 30 dijeron utilizar algún transporte público. ¿Cuál es la probabilidad de que al seleccionar una familia de esa colonia utilice el transporte público

    3/5.
    Acosta yenni 14.018.526
    Chong carlos 12.877.033
    Carrero xiomara.
    Paralelo 701

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